Si bien nadie
puede discutir que Pérez Prado sea el rey del mambo, también le quedaría el
mote del rey del baile. Este singular pianista, compositor y director de origen
cubano logró que todo el mundo, sin importar raza, clase o religión, se
levantara de la silla y se pusiera a bailar. Definitivamente, él no fue el
creador del mambo, pero sí fue quien mejor lo acuñó e internacionalizó. Para
este mes, ACIDCONGA decidió escoger uno de los discos de este famoso
compositor. La tarea no fue fácil, ya que posee muchas facetas y en distintas
etapas de su vida compuso grandes canciones que se convirtieron en verdaderos clásicos
en diversas partes del mundo, ya sea México, Estados Unidos o Japón. A pesar de
que el mambo es lo que lo llevó a la fama, para esta ocasión, decidimos escoger
uno de sus trabajos menos conocidos, pero que para los melómanos es un disco
imprescindible. Estamos hablando de Concierto
Para Bongó, publicado por United Artists en Estados Unidos en el año 1976.
Para ese entonces, Pérez Prado ya se había alejado del mambo y separado de RCA
Victor. Buscando siempre renovarse, en esta época nuestro ilustre compositor se acerca más al rock, al agogó y
a la psicodelia. Quizás este sea uno de los discos más kitsch de Pérez Prado,
pero al mismo tiempo es uno de los más bailables y de los más fiesteros. ¿Pero,
cómo logró Pérez Prado poner al mundo a bailar?
...
Para seguir leyendo, visita acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario